ATIZAPÀN.
08.01.2016 12:48
PLANTA ANA BALDERAS A VECINOS, LOS CITA Y LUEGO NO LOS RECIBE.
Atizapán, México (07 enero 2016).- Tras esperar más de 45 minutos, vecinos que citaron la Alcaldesa Ana Balderas en Palacio Municipal para hablar de inseguridad tuvieron que retirarse, pues ésta no llegó a la que sería una de las primeras juntas ciudadanas de su administración.
REFORMA fue testigo de que Balderas les dijo que serían recibidos en la Sala de Cabildos, donde vecinos esperaron a la funcionaria. Los colonos se anunciaron en la presidencia con 10 minutos de anticipación y las recepcionistas indicaron que se dirigieran al recinto que ellas les abrirían las puertas.
Posteriormente personal del Ayuntamiento desconoció que hubiera una cita con la Munícipe, que ella no podría atenderlos puesto que tenía agenda saturada.
Después de reclamar el hecho, salió a recibirlos Lizeth Balderas, secretaria particular y sobrina de la Alcaldesa, quien dijo que reprogramaría la cita hasta el próximo martes.
"Les dimos nuestros teléfonos, nos hubieran llamado para avisarnos siquiera. Yo vengo de Hidalgo", eran los reclamos de Hugo Quezada, líder de colonos de Mayorazgos del Bosque.
Junto a él acudieron otros diez vecinos, presidentes de colonos de residenciales como Las Arboledas, Mayorazgos de los Gigantes, Villas de La Hacienda y El Campanario.
Hasta el momento, el gobierno municipal no ha especificado acciones que realizará en las inmediaciones de sus zonas habitacionales.
El 15 de diciembre de 2015 REFORMA publicó un desplegado en el que vecinos de 11 colonias pedían la intervención del gobierno estatal y federal al considerar que el municipal había sido rebasado por la delincuencia.
El día de ayer el gobierno estatal montó un operativo en seis vialidades aledañas a Las Arboledas que comprendían patrullaje y filtros de vigilancia para evitar robos, secuestros y asaltos al transporte público.
Con Informaciòn de REFORMA.