TOLUCA / Diputados Panistas exigen a líder estatal remoción de coordinador en la cámara.
03.03.2016 15:56
TOLUCA, MÉXICO.-Los diputados Anuar Azar y Víctor Gálvez se han convertido en las cabezas visibles de la rebelión gestada al interior del grupo parlamentario del PAN en el Congreso mexiquense para promover la destitución de Sergio Mendiola como coordinador de la bancada blanquiazul.
Diez de los once diputados que integran el grupo parlamentario se reunieron en un hotel de Naucalpan donde leyeron un escueto comunicado donde aseguran que hasta que no sean retomadas las iniciaitivas planteadas por el PAN en el Congreso, ellos no participarán más en la mesa directiva del Congreso. En la reunión estuvo presente Víctor Hugo Sondón, quien se ha manejado como aspirante a la dirigencia estatal, en alianza con el alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera.
Los diputados justifican su rechazo al coordinador Sergio Mendiola, por no impulsar las iniciativas al interior de la Junta de Coordinación Política del Congreso, y privilegiar, por en encima de todo, las propuestas presentadas por el gobernador. Mendiola es uno de los hombres más cercanos al dirigente estatal Oscar Sánchez y cuenta con el respaldo de Ulises Ramírez, quien desde año más de un lustro mantiene el control del partido en el estado.
Tras los intentos por destituirlo como coordinador, Sergio Mendiola ha declinado hacer comentarios al respecto para no generar más encono al interior del grupo parlamentario. Se sabe que ha buscado a los diputados inconformes para conocer de viva voz las quejas, pero estos no han querido atenderle.
Los diputados inconformes publicaron en redes sociales fotografías del encuentro que sostuvieron este lunes con Víctor Hugo Sondón, donde postraron que tomaban determinaciones “para el futuro del partido”.
A pesar de que les correspondía presidir la mesa directiva del Congreso local en el segundo periodo ordinario de sesiones que este miércoles arrancó en el Palacio Legislativo, rechazaron asumir los espacios en protesta porque durante los primeros siete meses de gestión de la actual Legislatura, no les han aprobado casi ninguna iniciativa.
Este motivo tiene confrontado a los panistas con su coordinador parlamentario Sergio Mendiola, a quien acusan de no hacer lo necesario para que avancen las iniciativas propuestas por el PAN en el Congreso local.
El líder del panismo mexiquense no ha externado palabra alguna a la petición que le formularon los diputados y fuentes del panismo han reconocido que el dirigente no tiene el menor animo de mover de la coordinación a su incondicional Sergio Mendiola.